2022-08-23

La Representante Comercial Adjunta de Estados Unidos, Jayme White, mantuvo una conversación remota con la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, para dar seguimiento a los temas bilaterales.

En la conversación las funcionarias dieron seguimiento a los temas planteados por la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai durante la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en julio.

La embajadora White enfatizó varias áreas prioritarias, incluyendo los esfuerzos relacionados con la prohibición de la importación de bienes hechos con trabajo forzoso; la implementación en curso de la histórica reforma laboral de México; la importancia de un proceso de aprobación reglamentario basado en la ciencia y el riesgo para los productos biotecnológicos agrícolas; y consulta a las partes interesadas en el desarrollo de nuevas regulaciones, informó la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos, en un comunicado.

Agregó que las funcionarias White y De la Mora también acordaron mantenerse en comunicación antes de la próxima reunión de Diputados que se realizará en el contexto del T-MEC para finales de este año.

El encuentro entre las funcionarias tuvo lugar el mismo día que iniciaron las conversaciones formales sobre las quejas interpuestas por Estados Unidos y Canadá contra México, con motivo de la política energética implementada por el gobierno mexicano. Se trata de la cuarta revisión de temas, iniciados en el marco del acuerdo comercial, previo a que se aborden en un panel de controversias, proceso que puede derivar en sanciones para el país que incurra en violaciones del pacto de libre comercio.

Información publicada en: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/23/politica/mexico-y-eu-abordan-temas-bilaterales-en-el-marco-del-t-mec/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *