Sindicato de Audi logra acuerdo con empresa y suspende emplazamiento a huelga


14 de noviembre de 2022

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) logró un acuerdo con la empresa respecto al conflicto que tenían por el incumplimiento de la Cláusula Tercera Transitoria, por lo que se suspende el emplazamiento a huelga que estaba programado para el próximo 16 de noviembre.

A través de un comunicado interno, el organismo sindical informó que el convenio aplicará en prestaciones y no en un incremento salarial extra como lo estipulaba la cláusula en caso de que la inflación superara el 6 por ciento.

En este sentido, se dijo que a partir de enero de 2023 los trabajadores sindicalizados de Audi México recibirán 200 pesos más en vales de despensa mensuales; dos días más de aguinaldo, y un nuevo día festivo, que es el 15 de septiembre.

De forma adicional, se mencionó que el Sitiaudi logró una nueva prestación que consiste en otorgar una ayuda para útiles escolares de mil 700 pesos, el cual se otorgará en la segunda quincena de agosto de cada año.

“Después de varias reuniones en la Ciudad de México en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y en el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, empresa y sindicato hemos encontrado un punto de acuerdo en favor de toda la base trabajadora (…) Como sindicato y escuchando sus peticiones, luchamos para que el cumplimiento de la cláusula fuera aplicado en prestaciones, pues es en donde nos hace falta fortalecer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, se mencionó.

Cabe destacar que estos logros no forman parte de la revisión salarial 2023, el cual debe quedar concluido antes de terminar el año en curso.

Información publicada en. https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/sindicato-de-audi-logra-acuerdo-y-suspende-emplazamiento-a-huelga-9191379.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *