Líderes sindicales aplauden aprobación a más vacaciones, van por más temas en la agenda laboral

Líderes sindicales de todas las corrientes, CIT, CTM, CROM, CROC, CTC, COCEM, FENASIB, UNT, STUNAM, ASPA y STRM, aplaudieron la aprobación de la reforma en materia de vacaciones

Líderes sindicales de todas las corrientes, CIT, CTM, CROM, CROC, CTC, COCEM, FENASIB, UNT, STUNAM, ASPA y STRM, aplaudieron la aprobación de la reforma en materia de vacaciones, para la cual presionaron a los legisladores para que fueran 12 días continuos, lo que demuestra que el movimiento obrero unido, ha tomado fuerza y “buscará posicionar más temas en la agenda laboral”.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa en donde el líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, quien expresó que “la unidad sindical nos ayuda y nos seguirá ayudando con la próxima agenda laboral. Vamos a recuperar al movimiento obrero”, afirmó.

En ese sentido, Francisco Hernández Juarez, líder de los telefonistas, destacó que “viene mejores tiempos para el sindicalismo producto del esfuerzo y la unidad de los trabajadores”, y que en esta ocasión se logró reformar los artículos 76 y 78 para ampliar el periodo de vacaciones de 12 días en el primer año.

A su vez, Rodolfo Gonzalez de la CROM enlistó los temas en los que se tiene que trabajar en la agenda laboral, como es el caso de la modificación en los impuestos al pago de horas extras; la deducibilidad de las prestaciones laborales; la garantía de la seguridad social, así como la ratificación del Convenio 187 sobre la seguridad social y salud en el trabajo.

Asimismo, Isaías González Cuevas, líder de la CROC, presentó una agenda de 10 puntos en los que se debe legislar, como: el Seguro de Desempleo, homologación de los salarios por rama de industria; cancelar la llamada cobranza delgada; que las secretarías del Infonavit y del IMSS esté representada por el sector obrero; además para que las organizaciones sindicales puedan crear partidos políticos.

“El nuevo modelo laboral exige la democratización y la participación de todos en esas importantes instituciones. Si queremos unidad y apoyar nuestras conquistas hay que apoyar a los compañeros del Monte de Piedad”, dijo González Cuevas.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Lideres-sindicales-aplauden-aprobacion-a-mas-vacaciones-van-por-mas-temas-en-la-agenda-laboral-20221215-0045.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *