En la empresa automotriz AUDI se prórroga la huelga para el 11 de enero del 2023, a las 11:00 horas, informó el Sindicato Independientemente de Trabajadores de AUDI México (SITIAUDI).

A través de un comunicado, César Orta dirigente del gremio, informó que tras platicas entre los directivos de la empresa y Sindicato ante las autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como del Tribunal Laboral Federal, se acordó prorrogar el estallido de la huelga, programado para el 1 de enero del próximo año.

Explica que ello obedece a tres motivos, primero con la finalidad de continuar con las pláticas para lograr un acuerdo salarial en beneficio de ambas partes.

Segundo, para obtener más tiempo, en caso de que la empresa ofrezca una nueva oferta salarial y está se lleve a consultar a la base trabajadora.

En el tercer punto, se aclara que no se puede estallar una huelga en día festivo, debido que así lo instituyó la administración sindical anterior.

Se destaca que al momento, no se ha presentado ninguna otra oferta por parte de la empresa de los Cinco Aros, con respeto a un porcentaje por arriba de la inflación.

Al mismo tiempo se hizo el exhorto a los trabajadores para mantener la unidad en esta lucha por obtener un incremento salarial que abone a mejorar las condiciones laborales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *