Los obreros argumentan que no se está respetando al sindicato que ellos han elegido

Lunes 23 de enero de 2023

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Trabajadores de la empresa maquiladora VDO en Matamoros hicieron un paro laboral esta mañana con el argumento de que no se les reconoce su permanencia Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) Movimiento 20/32, cuya vocera es la diputada federal , Susana Prieto Terrazas .

Los obreros se apostaron esta mañana, como parte de una falta colectiva, afuera de la empresa que se encuentra en la Ciudad Industrial de Matamoros y que se dedica a la producción de vidrio decorativo.

Con pancartas exigen el pago de su bono completo, justicia y el reconocimiento de su filiación al SNITIS.

Obreros de Matamoros afirman pertenecer SNITIS 20/32

De acuerdo con los trabajadores, el pasado 13 de octubre del 2022 eligieron bajo un proceso de elección interna terminar la relación con el Sindicato de Trabajadores Industriales de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (STIPME) , para ser representados por el SNITIS.

La mañana de este lunes los trabajadores se manifestaron para exigir que se respete su sindicato | El Mañana de Reynosa

Pese a ello, los obreros señalan que se ha ignorado su decisión y los directivos de la empresa tienen negociaciones adelantadas con el STIPME sobre el contrato colectivo de trabajo, que según los inconformes debe realizar el mes de febrero, por lo que solicitan negociar con la organización sindical a la que ahora pertenecen.

Aunado a que un bono de 19 mil pesos debe cubrirse como fecha límite mañana 24 de enero.

Prieto Terrazas, diputada federal de Morena no descarta ir a Matamoros

La diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas , abogada laboralista que en enero del 2019 encabezó un movimiento obrero que paralizó al sector maquilador de la frontera de Tamaulipas y quien funge como vocera del SNITIS 20/32 no ha descartado ir a Matamoros.

“Tengo que ir a Matamoros , espero que pronto pueda cumplirse este gran sueño anhelado por su servidora y pueda visitarlos por allá por Matamoros, Tamaulipas”, anunció la abogada laboralista en su cuenta de Facebook al recordar el inicio de este movimiento.

Señaló que este levantamiento fue espontáneo y que surgió por parte de los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, frontera de Tamaulipas.

“Fue un 12 de enero del 2019 que los trabajadores de 48 plantas pertenecientes al Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora en Matamoros Tamaulipas, se levantaron al grito de fuera Villafuerte porque querían robarles su bono anual”, recordó la legisladora quien hasta ahora no ha hecho un pronunciamiento sobre el paro laboral que trabajadores realizaron este lunes en la maquila VDO de Matamoros .

Con información de El Mañana de Reynosa.

Trabajadores de la empresa maquiladora VDO en Matamoros hicieron un paro laboral esta mañana con el argumento de que no se les reconoce su permanencia Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) Movimiento 20/32,

Información publicada en: https://www.elsoldetampico.com.mx/local/regional/trabajadores-hacen-paro-laboral-en-maquiladora-de-matamoros-9509713.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *