UNTYPP demandará ante el TMEC negativa de Pemex a negociar contrato colectivo 

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ordenó a Pemex, recibir la propuesta de CCT y sentarse a negociar con la UNTYPP, pero se mantiene la negativa de acatar esta disposición, por lo en el 2023, se podría presentar una queja ante el TMEC.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia y Fiscalización de la UNTYPP, quien recordó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ordenó a Pemex, recibir la propuesta de CCT y sentarse a negociar con la UNTYPP, pero se mantiene la negativa de los directivos de la petrolera nacional, encabezados por Octavio Romero Oropeza, de acatar esta disposición, por lo en el 2023, se podría presentar una queja ante el TMEC. 

Negativa 

“Mientras en Pemex siga existiendo gente que crea que quedar bien con los mandatos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM), es lo correcto, a nosotros nos va a costar más trabajo avanzar en la defensa de nuestros derechos y en el logro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”. 

Lamentó que no se pueda considerar como un avance, que la Junta Federación de Conciliación y Arbitraje, haya requerido a Pemex que reciba la propuesta de CCT de la UNTYPP y se sentara a dialogar con esta organización sindical, ya que pese a este ordenamiento judicial, la petrolera nacional no lo ha acatado. 

El dirigente sindical recordó que la UNTYPP, es una organización que ha buscado la soberanía nacional energética y quienes no han querido ir más allá de lo posible en México, para que se logre el rescate de Pemex y para que la imagen de la petrolera nacional no siga deteriorándose como ha venido pasando a través de los años, desde los gobiernos anteriores y que se mantiene con la actual administración federal. 

Violentan sus derechos 

“Sin embargo, se siguen violentando nuestros derechos, se nos sigue relegando, se mantiene la cerrazón al diálogo por parte de los actuales directivos de Pemex, encabezados por el director general, Octavio Romero Oropeza, situación que se ha vuelto insostenible”. 

Subrayó que ya han aguantado bastante, “somos nacionalistas y petroleros, empleados de Pemex, queremos a nuestra empresa, queremos a nuestro país, lamentablemente los gobernantes, cualquiera que sea, desde los pasados hasta ahora, no nos permiten la defensa de México, no nos permiten la defensa de Pemex, tenemos que llegar ya a la demanda oficiante ante el TLC referente a la protección de los derechos laborales y que se nos permita alcanzar el CCT que estamos solicitando”. 

López Figueroa dijo que se han agotado todos los recursos legales y de diálogo posibles, por lo que este recurso, al cual se han negado durante meses a recurrir, es la última opción que tienen para hacerse escuchar. 

Información publicada en:https://www.lajornadamaya.mx/campeche/208252/untypp-demandara-ante-el-tmec-negativa-de-pemex-de-negociar-un-cct-con-ellos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *