Tamaulipas: Sindicato Mexicano de Salud toma protesta al Comité Ejecutivo Estatal


Francisco Medina Guerrero.-

Ciudad Victoria.- El presidente y secretario General del Sindicato Mexicano de Salud, Ricardo Cruz Cotero, tomó protesta de ley al Comité Ejecutivo Estatal de Tamaulipas, cuya Secretaria General es Yvonne Muñiz Balleza.

El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Salud, manifestó; “Tamaulipas tiene ahora una organización sindical que garantiza todo el esfuerzo y más, en favor de la Salud de las instituciones y el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del sistema de salud”.

Entrevistado en esta Ciudad Capital, Cruz Cotero destacó que el Sindicato Mexicano de Salud cuenta con toma de nota ante el tribunal federal y tiene presencia en 16 estados a nivel nacional.

“Ya tenemos presencia en 16 estados de los cuales diez de ellos ya están con toma de nota ante el Tribunal Federal, los otros seis incluido Tamaulipas ya están en proceso de obtener esa toma de nota, normalmente tardamos mes y medio en otorgarla”.

A nivel estado, dijo, el Sindicato Mexicano de Salud ofrece una serie de prestaciones laborales que actualmente no se dan a los trabajadores del Sector Salud, además de promover la profesionalización del personal para impulsar el crecimiento y fortalecimiento en todos los ámbitos.

“Las prestaciones laborales institucionales las mantenemos porque estamos del apartado B, la gran diferencia es que nosotros tenemos también un catálogo nuevo de prestaciones laborales que se le otorgan al trabajador extras a las que ya tiene como micro créditos, seguro de gastos por defunción, muchas otras cosas”.

Y agregó; “sobre todo la profesionalización, nos interesa mucho a nosotros profesionalizar al trabajador a modo de que se cumplan las normas oficiales mexicanas“.

Señaló que a diferencia del Sindicato Nacional de  Trabajadores de Salud el Sindicato Mexicano de Salud sí hace asambleas constitutivas,  las televisan y pasan por Internet, y para cada asamblea se convoca a cierto número de trabajadores que son los que van a votar y son los que han querido realmente hacer la asamblea cumpliendo con las leyes de la nueva sindicalización en el país.

El Presidente y Secretario General del Sindicato Mexicano de Salud hizo énfasis en señalar que como organización sindical van por un nuevo sistema de salud.

“Somos una organización sindical con la firmeza y dignidad necesaria para generar el cambio que todos los trabajadores de la salud han luchado por tener, enfocándonos en la creación de un sistema de salud nuevo”.

Por último , Cruz Cotero recalcó que el Sindicato Mexicano de Salud es un sindicato registrado en los Tribunales Federales de Conciliación y Arbitraje (TFCA) ante el Apartado B del artículo 123 Constitucional.

“Somos una Organización Sindical debidamente registrada y autorizada para legalmente representar los intereses de la colectividad de trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud Federal, Secretarías de Salud Estatales y Servicios de Salud Publica u Organismos Públicos Descentralizados de todos los estados que conforman el territorio nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *