21 de febrero de 2023

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Dentro de su Primer informe de Labores, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, resaltó la implementación de la reforma laboral dentro del Poder Judicial del Estado.

Respecto a dicha aplicación, se dio lugar a la creación de los Centros de Justicia Laboral, en donde se privilegia la conciliación frente a los juicios.

Destacó que, en lo que corresponde a los Tribunales de Justicia Laboral, iniciaron labores a partir del mes de octubre del 2022, en donde los nuevos jueces laborales, tiene como compromiso primordial brindar seguridad jurídica y proteger los derechos de los trabajadores y patrones que estén en un conflicto.

Hernández Acosta resaltó que se invirtió una gran cantidad de recursos estatales para su implementación, contemplándose entre otras cosas, la capacitación del personal y la habilitación de espacios necesarios.

“Reconozco y agradezco el liderazgo y apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos, que, gracias a eso, pudimos cumplir con la meta trazada; este día demostramos que cuando se trabaja en conjunto se pueden tener grandes avances en favor de la comunidad”, expuso.

La magistrada aseguró que dentro de su gestión al frente del Poder Judicial, se busca alcanzar una eficaz administración e impartición de justicia, para lo cual se adquirieron 130 vehículos nuevos para ser asignados a los juzgados y pareas administrativas de los distritos judiciales más alejados de las grandes urbes como Juárez y Chihuahua.

Subrayó que en el 2022 se atendieron necesidades de adquisición y renovación de equipo tecnológico y dispositivos para procesamientos de datos de alta tecnología, de igual forma se mejoró la conexión en los distritos rurales en donde había problemas de conexión digital, esto mediante la automatización de procesos y la modernización de las plataformas tecnológicas.

Información publicada en: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/resalta-myriam-hernandez-la-exitosa-aplicacion-de-la-reforma-laboral-en-el-tsj-9657363.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *