Firme y con resultados el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos a 17 años de la tragedia


COMUNICADO Conjunto 012/2023

Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 19 de febrero de 2023 | Comunicado

Firme y con resultados el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos a 17 años de la tragedia

Ciudad de México, a 19 de febrero de 2023

A 17 años del accidente que arrebató la vida a 65 mineros en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, el Gobierno de México refrenda su solidaridad con las familias mediante el Plan Integral para la Reparación y la Justicia de Pasta de Conchos impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de la actual administración tras años de olvido.

A la fecha, se ha cumplido por parte de Secretaría de Gobernación, con la indemnización económica a todos los núcleos familiares y por parte de Comisión Nacional de Vivienda, con la entrega de viviendas. Asimismo, continúan los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de mejoramiento urbano en el municipio de Sabinas, en beneficio de toda la comunidad de la zona carbonífera.  

En cada espacio rehabilitado, se colocarán placas en referencia a la tragedia sucedida en la mina Pasta de Concho, con el fin de no olvidar lo ocurrido y como símbolo de la lucha de las familias. Por otro lado, a las afueras de la mina se construye un monumento en honor a los trabajadores mineros que perdieron su vida en 2006.

Finalmente, reiteramos con toda claridad que el rescate de los 63 cuerpos de los mineros, operación que encabeza la Comisión Federal de Electricidad, entrará en su segunda etapa a partir de marzo. El compromiso por avanzar en la recuperación de los restos es firme.

Información publicada en: https://www.gob.mx/stps/prensa/firme-y-con-resultados-el-plan-integral-para-la-reparacion-y-la-justicia-de-pasta-de-conchos-a-17-anos-de-la-tragedia?idiom=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *