Boletín 008/23

21 de marzo de 2023

• A través de la conciliación son beneficiadas 24,307 personas trabajadoras.

Más de 24 mil personas trabajadoras de la industria automotriz afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana alcanzaron un incremento salarial del 9%, en promedio, luego de pláticas conciliatorias para la revisión anual de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), lo cual se acordó después de intensas negociaciones, sin que en el caso se haya emplazado a huelga.

En Stellantis —una de las principales empresas automotrices del mundo, fabricante de los autos Chrysler, Dodge y Jeep entre otros, que cuenta con cinco plantas en Coahuila y tres en Toluca— se acordó un incremento del 9% para las y los 15,117 trabajadores que la integran.

En lo que hace a la armadora Daimler Vehículos Comerciales México —con 6,441 personas trabajadoras, ubicada en Coahuila— se aplicará un incremento salarial del 8.82%.

Por su parte, Adient México Automotriz —fabricante avanzado de componentes automotrices— que cuenta con 1,984 personas trabajadoras; y Pinturas y Ensambles de México con 625 operarios(as), ambas en Coahuila, se acordó un incremento salarial del 9.5%.

En tanto, para Android de México, con plantas en Toluca y Coahuila, que cuenta con 140 persona trabajadoras, se otorgó un incremento salarial del 8%.

Información publicada en: https://www.gob.mx/cfcrl/prensa/negociacion-exitosa-del-cct-beneficia-a-industria-automotriz