Monterrey, 25 de Abril 2023

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a los Titulares de la Secretaría del Trabajo y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado. El objetivo de este llamado es que ambos organismos, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, inicien una campaña de difusión en diferentes medios de comunicación para eliminar todo acto de discriminación laboral.

La Diputada Elsa Escobedo presentó ante el pleno el dictamen en el que se señala que la campaña de difusión tiene como propósito conminar a las empresas a eliminar todo acto de discriminación laboral en el Estado. Asimismo, se busca evitar la publicación de anuncios laborales que promuevan la discriminación laboral. Esta medida busca garantizar que todas las personas, sin importar su género, raza, orientación sexual o discapacidad, tengan acceso a empleos justos y equitativos.

Además, se ha solicitado a ambos organismos que remitan un informe pormenorizado sobre las empresas que han sido sancionadas por motivos de discriminación laboral. Este informe permitirá conocer el alcance de la problemática en el Estado de Nuevo León y, en consecuencia, implementar medidas adecuadas para erradicarla.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.

Información publicada en: https://www.hcnl.gob.mx/sala_de_prensa/2023/04/buscan_eliminar_discriminacion_laboral.php

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *