Agencia Enfoque

Organizaciones sindicales “charras” en Audi, señalan trabajadores adheridos a sindicatos

16 marzo, 2023 4:33 pm 

Liliana Tecpanecatl 

Organizaciones sindicales “charras”, están detrás de la conformación del nuevo sindicato de trabajadores de la empresa automotriz Audi, y su única intención es desestabilizar a las bases y combatir al sindicalismo independiente.

Así lo señalaron trabajadores adheridos a los sindicatos de Telefonistas, el IMSS y el ISSSTEP, que lamentaron que a través de “marrullerías” los líderes de la nueva organización laboral, convencieran a los trabajadores de formar un frente que solo busca lacerar sus derechos.

Convocaron a las autoridades federales orden laboral, así como al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina  a frenar esta clase de prácticas que podrían provocar incluso, violencia entre los dos grupos que pretenden ostentar la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Exigimos a las autoridades laborales, no permitir que sindicatos blancos y mercenarios laborales desestabilicen la vida sindical de la clase trabajadora de Audi, al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; su oportuna intervención para que detenga las negras intenciones de desestabilizar a la empresa Audi pues el actuar de personas oscuras, puede ocasionar que escale la violencia”.  

Esta misma semana, se anunció la conformación del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi de México SA de CV; que a su vez estaría afiliado a la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana, CAT. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *