David Medrano | Plano Informativo | 01/05/2023 

San Luis Potosí, SLP.- Los sindicatos que promueven que haya contratos colectivos de protección patronal, están al borde de su extinción. Víctor Hernández secretario del Exterior del Sindicato de Trabajadores de General Tire sostuvo que no más, con el corporativismo y representantes alejados.

“En el caso de BMW, el diputado Ramírez Konishi ayudó a legitimar un contrato colectivo para la CTM, y que ni siquiera tiene un secretario general en la planta, ni lo conocen los trabajadores, eso no puede ser.

“Es lucha, y sabemos que los retos no son sencillos, pero poco a poco habrá más sindicatos independientes, por ahí tenemos el de los compañeros que ahora tienen representación en 3M, los que están en lucha en Goodyear, nosotros mismos”.

Hernández afirmó que son al menos cuatro sindicatos independientes los que están en representación de trabajadores en plantas de la Zona Industrial.

“Con los compañeros de Goodyear estamos muy de cerca, para ayudarlos a que se den cuenta, y que echen a un oportunista como es Tereso Medina, sin ningún arraigo, y que son sólo contratos de simulación y protección”

Información publicada en: https://planoinformativo.com/919397/en-extincion-sindicatos-que-promueven-contratos-colectivos-de-proteccion-patronal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *