16 mayo, 2023 Noticias de Tampico

*Exigen la remoción del líder sindical Alberto Lara Bazaldua; Denuncian corrupción.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Un nutrido grupo de obreros tomaron las instalaciones del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, para exigir la remoción de su líder, Alberto Lara Bazaldua.

Fueron más de 80 obreros los que tomaron la mañana de este martes 16 de mayo la SIAMARM, pues denuncian actos de corrupción y gangsteriles del líder sindical, y exigen el retorno del ex líder obrero Luis Díaz.

Al lugar llegó el ex líder obrero Luis Díaz Martínez, para mostrar su respaldo a los manifestantes, y en improvisada rueda de prensa, avaló cada una de las quejas de los trabajadores del sector maquilador.

Díaz Martínez aseguró que él es el líder verdadero de este Sindicato de Maquiladoras, para confirmarlo mostró su Toma de Nota.

Y denunció, hace poco mas de 5 años, Alberto Lara Bazaldua falsificó su Toma de Nota, para removerlo a él y apresarlo con una denuncia falsa, apoyado por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

También acusó a Alberto Lara, por de actos irregulares y corrupcion, y dichas acusaciones fueron interpuestas ante la autoridad judicial correspondiente.

Los obreros portaban pancartas en las que se leían leyendas cómo : «Prohibido Rajarse», » por el Buen servicio, Primero los obreros», «Fuera Alberto Lara», » Un líder sindical millonario y los obreris pobres», entre otras.

Cabe destacar, que los obreros no tuvieron resistencia para apoderarse de su Sindicato, pues se informó que desde el viernes pasado el edificio de SIAMARM se encuentra abandonado.

Información publicada en: https://noticiasdetampico.mx/toman-obreros-el-sindicato-industrial-autonomo-de-maquiladoras-de-reynosa/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *