Los tratados de libre comercio (T-MEC) han permitido a la administración Biden dar prioridad a los trabajadores y lograr victorias en materia laboral en Estados Unidos, de acuerdo con Katherine Tai, representante comercial del país vecino.

Durante un encuentro con medios, Tai mencionó que han asegurado mejoras significativas para los trabajadores y sindicatos independientes en México, incluyendo nuevos convenios colectivos, aumentos salariales y condiciones de trabajo más seguras.

Tai subrayó la importancia de una política comercial que fomente empleos buenos y diversificados en las comunidades estadounidenses, revitalizando la producción en todos los niveles.

En este sentido, destacó el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) como un instrumento para lograr estos objetivos.

La embajadora Tai explicó que el T-MEC cuenta con mecanismos para presentar casos contra fábricas que violen los derechos laborales, como la libertad de asociación y la negociación colectiva.

Destacó que se están logrando mejoras reales y tangibles en la vida de las personas, tanto para los trabajadores mexicanos como para los trabajadores estadounidenses.

Tai destacó que la política comercial estadounidense tradicionalmente se ha centrado en beneficiar a las grandes empresas, con la esperanza de que esos beneficios se extiendan a los trabajadores, las pequeñas empresas y las comunidades.

La embajadora Tai resaltó que la agenda comercial de Estados Unidos ahora prioriza la resiliencia en la economía global y señaló que la búsqueda de eficiencia y bajos costos en el pasado ha llevado a cadenas de suministro vulnerables y de alto riesgo.

En cambio, la administración Biden-Harris está elevando los estándares, promoviendo la sustentabilidad y priorizando las necesidades de los trabajadores y productores.

Después de su discurso, Tai participó en una conversación en el escenario con Rana Foroohar, columnista de negocios globales y editora asociada del Financial Times.

Información publicada en: noticiasenlamira.com/mundo/katherine-tai-destaca-mejoras-laborales-en-mexico-con-t-mec/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *