en-mexico

26 de Junio de 2023

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo el “Primer Conversatorio de Sindicalismo. Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social”, organizado por el Grupo Parlamentario del PT, donde diputadas, diputados y trabajadores de este rubro se pronunciaron por garantizar sus derechos laborales.

La organizadora del evento fue la diputada Margarita García García (PT), quien dijo que desde la Cámara de Diputados se han impulsado avances en materia sindical, sin embargo, “es necesario seguir revolucionando las conciencias de la gente, para que realmente rescatemos los sindicatos”.

•                El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), quien resaltó que, aunque ya se hizo una reforma laboral que ha favorecido a las y los trabajadores en materia sindical, aún falta mucho por hacer para defender los intereses de los empleados.
 Al referir que “el sindicalismo corporativo es desastroso, porque lejos de defender los derechos de la clase trabajadora los ha explotado”, el legislador señaló la urgencia de realizar una revolución sindical que se maneje de forma transparente y favorezcan a los trabajadores, pues “es necesario lograr verdadera libertad y democracia sindical”.
 En su oportunidad, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Inapam, Cristina Ramírez Santos, comentó que, como líderes sindicales, se ha buscado transmitir la importancia de estar capacitados en materia de desarrollo personal y laboral, con el objetivo de dotarlos de herramientas básicas para conocer sus derechos.

Durante el evento se presentaron diversos líderes sindicales, quienes coincidieron en la importancia de velar por los derechos laborales, prestaciones, cobertura de prevención social, así como que las y los trabajadores abonen a la vida sindical.

Información publicada en: https://www.canaldelcongreso.gob.mx/noticias/16722/RealizanenlaCamaradeDiputadosprimerconversatoriodesindicalismo