Jueves 29 de junio de 2023

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la empresa Autokabel de México han inaugurado la primera Unidad de Igualdad de Género en el país con el fin de que se implementen acciones que promuevan la igualdad de género en los programas de trabajo de la empresa.

El convenio de colaboración fue firmado por Neyra Regalado Gutiérrez, directora general del ICHMujeres, y Pedro Ignacio Yu, gerente de la planta de Autokabel.

La unidad recién creada se encargará de fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género y fomentar la equidad en la empresa, con el fin de combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como de crear un entorno laboral más justo y equitativo para todas las colaboradoras.

Regalado Gutiérrez enfatizó la importancia y responsabilidad de establecer esta Unidad de Igualdad de Género y destacó el compromiso del ICHMujeres para promover estas condiciones tanto en el ámbito público como en el empresarial.

Por su parte, Pedro Ignacio Yu invitó a todos los presentes a unirse a esta iniciativa y expresó: “Buscamos que nuestra empresa sea un referente de trabajo en pro de mejores oportunidades para todas las personas”.

Fabiola Angélica Luna Ávila, gerente de Finanzas de Autokabel y directora del Grupo Trabajo Mujer-Manufactura de Index Nacional, manifestó su apoyo a las colaboradoras de la planta y expresó su deseo de continuar con esta labor en beneficio de las mujeres de Ciudad Juárez.

Con la apertura de esta Unidad de Igualdad de Género en la industria manufacturera, el ICHMujeres recuerda su compromiso por trabajar en la promoción de la equidad de género.

Información publicada en: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/juarez/abren-la-primera-unidad-de-igualdad-de-genero-en-maquila-de-ciudad-juarez-10295888.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *