Los inconformes responsabilizaron al secretario general del sindicato, Esteban Omar Sánchez, quien es sobrino de René Sánchez Juárez

07 JULIO 2023

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Un grupo de trabajadores de la empresa Kiekert de México, ubicada en el Parque Industrial Chachapa, acusó al Sindicato Constantino Sánchez Romano de obligarlos a aceptar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para agilizar su proceso de legitimación.

En entrevista con El Sol de Puebla, los inconformes, que pidieron el anonimato, dijeron que el responsable de esta violación a sus derechos es el secretario general del sindicato, Esteban Omar Sánchez, quien es sobrino de René Sánchez Juárez, representante de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).

“Nos están metiendo a una sala, donde nos quitan los celulares, y nos dicen que si no votamos por el “sí”, vamos a perder todos nuestros derechos ganados, como salarios, vacaciones y aguinaldo. Sabemos que la ley dice que esto no es posible”, mencionaron.

Para cumplir con su cometido, denunciaron que el líder sindical está incurriendo en actos irregulares e ilícitos que sobrepasan lo permitido por las autoridades laborales.

Como ejemplo, dijeron que está intimidando y amenazando de manera constante a los 837 empleados agremiados el organismo, e incluso, realiza la compra de votos.

“Es triste porque de una u otra manera nos está obligando a votar por el sí. A grandes rasgos está violando nuestros derechos sindicales, y nos priva de la libre elección” agregaron.

Ante esta situación, los inconformes pidieron la intervención del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) para que vigile el proceso de votación con el fin de que se lleve a cabo de manera legal.

Kiekert de México es una empresa alemana dedicada a la creación de cerraduras automotrices para las puertas laterales, cajuelas, puertas levadizas, sistemas eléctricos de cierre y mini actuadores.

Información publicada en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/trabajadores-de-kiekert-de-mexico-acusan-a-sindicato-de-obligarlos-a-aceptar-su-cct-10336606.html?fbclid=IwAR37QqZ00w2dt7yqsl4ihzeLEu-4ZAZwX0aXushq6t_XNtZjXtyowfzcyRo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *