Durante su participación, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos precisó que es importante que las mujeres tengan puestos dentro de la mesa directiva.

Azucena Rangel

Ciudad de México / 03.08.2023 

Esta mañana se llevó a cabo la clausura del Foro Participativo de Mujeres Sindicalistas, en donde se destacó la importancia del papel que tienen las mujeres no sólo para abogar por sus derechos sino también para generar políticas en favor de todas y todos.

“Las mujeres no solamente podemos defender los derechos de las mujeres, que se reconozca que las mujeres tenemos la capacidad de la economía y finanzas en favor de hombres y mujeres; creo que esa es una conquista, que se nos reconozca esa capacidad de pensamiento universal”, precisó Marta Ferreyra, directora general de la política Nacional de Igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres.

Por su parte, Isaías González, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos; precisó que es importante que las mujeres tengan puestos dentro de la mesa directiva para que así tengan una participación real al interior de los organismos.

Durante su intervención, René Aceves, presidente del instituto de innovación e investigación de la confederación de trabajadores de México, comentó que es tiempo de mujeres y ha sido desde hace mucho aunque apenas se esté dando a notar, por lo cual buscan que se continúe impulsando la agenda de las mujeres.

Asimismo mencionó que actualmente el 75 por ciento de las personas que nacen en la pobreza lamentablemente mueren en esta misma situación, por lo cual es importante mejorar las condiciones de vida de los trabajadores para romper ese ciclo.

Selene Mendoza, vicepresidenta de igualdad de género de la Unión Nacional de Trabajadores, enfatizó que están preocupadas por todas las mujeres del gremio y que una de sus grandes prioridades en la actualidad es revertir las desigualdades que existen en el país.

“Hemos seguido trabajando para que cada una de las compañeras tenga esas herramientas para que puedan sumarse a este gran trabajo de la organización; lamentablemente hoy en día las actividades con la mano de obra femenina están subvaloradas”, comentó.

Información publicada en: https://www.milenio.com/politica/inmujeres-promueve-igualdad-genero-organizaciones-sindicales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *