Verónica López

Puebla / 02.08.2023

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiaw) comenzó a preparar la logística de huelga en la planta armadora con sede en Puebla, en caso de no llegar a un acuerdo sobre la demanda de incremento salarial de este 2023.

La representación sindical a cargo de José Juan Hernández distribuyó entre los agremiados la convocatoria para integrar las comisiones de vigilancia que estarán en el complejo automotriz, si se llegaran a colocar las banderas rojinegras el próximo 18 de agosto.

De esta forma, el Comité de Huelga del Sitiavw convocó a 10 trabajadores activos de los diferentes turnos laborales para fungir como jefes de caseta y realizar distintas actividades en caso de que estalle el conflicto de huelga.

Los trabajadores interesados en formar parte de la logística deberán presentarse este jueves 3 de agosto en la sede sindical ubicada en la capital poblana, para integrar los grupos de guardias que se montarán por cada uno de los turnos laborales en los accesos de la planta automotriz del municipio de Cuautlancingo.

La preparación de la logística y conformación de grupos de vigilancia es un proceso normal que realiza el comité de huelga del sindicato automotriz como parte de la negociación, ya sea de tipo salarial o contractual para estar preparado en caso de no lograr un acuerdo con la empresa, toda vez que el plazo vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

¿cuánto es el incremento salarial que piden en Volkswagen este 2023?

En julio pasado, los integrantes del Sitiavw entregaron a la parte patronal el pliego de solicitud de incremento salarial para 2023, el cual es del 15.7 por ciento. De acuerdo con los sindicalizados, el objetivo es mejorar las condiciones laborales y obtener un salario óptimo.

La respuesta de la empresa Volkswagen influirá en los salarios de más de 6 mil técnicos sindicalizados que laboran en la planta automotriz, la cual es considerada el motor de la economía del estado de Puebla.

Información publicada en: https://www.telediario.mx/economia/sindicato-volkswagen-puebla-alista-logistica-caso-huelga

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *