David Medrano | 13/08/2023

San Luis Potosí, SLP.- Los sindicatos independientes no representan ninguna a amenaza a la estabilidad laboral ni a la productividad de las empresas, dijo Julio Flores, representante del sindicato independiente afiliado a la Liga Sindical Obrero Mexicana, que logró quedarse con la representatividad del contrato Ley ante la empresa Goodyear, planta San Luis Potosí, al añadir que han dado muestras de que pueden sostener relaciones de respeto en las que se tutelen los derechos de los trabajadores.

El sindicalista dijo que las centrales independientes en otras plantas se caracterizan por obtener las mejores condiciones para sus trabajadores, como es en lo que corresponde a las negociaciones de los contratos colectivos.

“Siempre en la búsqueda de lograr los mejores beneficios a los trabajadores, apegados a la Ley, nunca se ha atentado contra la productividad, mucho menos a la estabilidad de las empresas, al contrario, lo que pasa es que es una imagen de conflicto, controvertida, la que siempre han tratado de imponer a los sindicatos independientes, pero no es así”.

Apuntó que ahora que tienen la representación laboral ante la empresa Goodyear, comienza una nueva era con un sindicalismo responsable, serio, alejado de los sindicatos que  nunca atendían las demandas de los trabajadores.

Flores agregó que en los meses subsecuentes comenzarán con la organización de trabajadores dentro de la planta para construir un sindicato democrático, representativo y cercano a la fuerza laboral.

Información publicada en: https://planoinformativo.com/940820/sindicatos-independientes-no-amenazan-estabilidad-laboral-liga-sindical