* El encuentro se realizará el próximo viernes 29 de septiembre y la convocatoria es abierta.

Con el propósito de conocer y escuchar las problemáticas que enfrentan las mujeres trabajadoras en sus centros de trabajo y en sus organizaciones sindicales, la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS) realizará en Tlaxcala un foro abierto participativo en el que escuchará las voces de las mujeres trabajadoras para promover y elaborar propuestas para la igualdad sustantiva y no discriminación en los centros de trabajo. 

Se trata del foro denominado “Las mujeres en el sindicato y en el trabajo. Oportunidades de oro para la igualdad sustantiva”, que se realizará el próximo viernes 29 de septiembre, y las interesadas  podrán registrarse en https://forms.gle/tsbamrEeq28M4B9S9

El encuentro es organizado en colaboración con Partners of the Americas (POA), como parte del proyecto “Mejorar la Igualdad Sustantiva de Género en el Lugar de Trabajo en México”.

El proposito es identificar las problemáticas laborales de género y la existencia de políticas para de igualdad sutantiva de género, así como identificar las necesidades de formación para fortalecer la participación y liderazgos de las mujeres en los centros de trabajo y en los sindicatos. Los resultados del foro se integrarán en un documento diagnóstico que posteriormente se podra consultar por todas y todos.

De acuerdo con la convocatoria disponible en www.rmsindicalistas.mx, el encuentro se llevará a cabo, de las 9:45 a las 14:00 horas, en el Museo de la Memoria de Tlaxcala, ubicado en Av. Independencia 3, Centro Histórico, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala. 

Con estos encuentros, la RMS continúa con su labor de 26 años de seguir promoviendo y elaborando propuestas para la igualdad sustantiva y no discriminación en los centros de trabajo. 

La RMS, organización civil sin fines de lucro, promueve mediante su programa de formación el derecho al trabajo digno, la igualdad sustantiva y la participación en puestos de toma decisiones de mujeres trabajadoras organizadas y no organizadas en sindicatos en México.

Información publicada en: https://www.elcuartodeguerra.com/tlaxcala/noticia/293-652-f

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *