11 Septiembre 2023

– Las secretarías de Igualdad Sustantiva y de Trabajo brindarán atención psicológica y jurídica, así como capacitaciones para el autoempleo y vinculación laboral a mujeres

CIUDAD DE PUEBLA., Pue. – Con el objetivo de impulsar a mujeres que viven situaciones de violencia, fortalecer su empoderamiento económico y facilitar la obtención de un empleo formal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Igualdad Sustantiva (SIS) y de Trabajo, realizaron la firma del convenio colaborativo para la difusión, promoción y ejecución de programas para fortalecer el empoderamiento de las mujeres. 

En representación del mandatario estatal, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, titular de Igualdad Sustantiva, mencionó que extenderle la mano a una mujer que vive violencia, desde el momento que ingresa a la SIS, hasta el punto donde ella emprenda un empleo para mejorar su calidad de vida, es la verdadera independencia económica que el gobierno estatal busca para las poblanas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que mediante estas acciones brindan atención personalizada a las mujeres con el fin de acompañarlas en todo el proceso de capacitación y obtención de un trabajo formal o en el inicio de una actividad por cuenta propia. 

Durante la firma del convenio las dependencias acordaron que la SIS otorgará atención psicológica y jurídica completamente gratuita, mientras que la Secretaría de Trabajo brindará capacitaciones para el autoempleo y vinculación laboral a mujeres, ambas acciones con el propósito de hacer efectivo el derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación en razón de género.

El gobierno de Puebla busca fortalecer los programas y servicios que las dependencias ofrecen a las mujeres, con el objetivo de alcanzar un mayor crecimiento en su economía y promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, a través de ofertas laborales dignas, seguras y formales para este sector.

Información publicada en: https://www.puebla.gob.mx/index.php/noticias/item/13379-prioriza-gobierno-del-estado-empleo-para-mujeres-victimas-de-violencia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *