Nota No. 8145

Nov 08, 2023

Araceli Ocampo celebra toma de nota del nuevo Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores de la Salud

• Este hecho refleja el compromiso de legisladores y defensores de los derechos laborales con la base trabajadora del sector salud, afirma la diputada de Morena

Palacio Legislativo, 08-11-2023 (Notilegis).- La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena) celebró la toma de nota del nuevo Sindicato Nacional Incluyente de las y los Trabajadores de la Salud, que fue resultado de la defensa de los derechos laborales.

En conferencia de prensa, acompañada de agremiados de esta nueva organización, destacó que este hecho refleja el compromiso de legisladores y defensores de los derechos laborales con la base trabajadora del sector salud.

“En mi papel de activista y diputada he sido testigo y he sido partícipe de la lucha por una libertad sindical, democracia y justicia moral, una causa que consideramos fundamental para el progreso y bienestar de las y los trabajadores de México”, enfatizó.

Sostuvo que este sindicato no solo es una estructura más, representa un movimiento revitalizado, un sindicalismo de nueva generación que surge en respuesta de las necesidades y aspiraciones de las y los trabajadores del sector salud.

“Su creación es un testimonio de la fuerza y la determinación de aquellos que buscan un cambio significativo en sus condiciones laborales y una mayor representatividad en las decisiones que afectan en su vida diaria”, puntualizó la también secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La diputada manifestó su compromiso con este movimiento que resulta ser un paso adelante en la justicia laboral y equidad en los centros de trabajo.

Por su parte, Susy Jacuinde, secretaria general de este gremio, subrayó que esta nueva organización ha nacido de un verdadero sindicalismo en toda la República mexicana.

“Queremos dignificar a la base trabajadora del sector salud; que haya un verdadero órgano sindical que nos represente como trabajadores, que defienda nuestros derechos y nos haga saber todas nuestras obligaciones, porque ese es el verdadero trabajador de la salud, el que sabe sus derechos y conoce sus obligaciones”, externó.

Reiteró que este sindicato es una verdadera y auténtica propuesta del sindicalismo real, contemporáneo y leal en México.

Información publicada en: https://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/index.php/notilegis/araceli-ocampo-celebra-toma-de-nota-del-nuevo-sindicato-nacional-incluyente-de-las-y-los-trabajadores-de-la-salud