Boletín: 004/24

Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 15 de enero de 2024 | Comunicado

Pago de liquidaciones para trabajadoras y trabajadores activos de Notimex

  • Se realizan las liquidaciones respetando todos los derechos laborales de las y los trabajadores, conforme a la Ley Federal del Trabajo.
  • El proceso de liquidación de las y los trabajadores de la agencia se ha realizado en todo momento apegado a la ley.

A través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se llevó a cabo este día la liquidación de 56 de las y los trabajadores activos de la agencia de noticias Notimex, con pagos que respetan todos sus derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Los ex empleados de la agencia fueron citados para recibir su pago de manera individual este día; mismos que fueron acordados con las autoridades administrativas de la agencia, las cuales fueron informadas en todo momento de este proceso.

Con estas acciones, ya se llevó a cabo la liquidación de 142 elementos de la plantilla laboral de la agencia, con apego irrestricto de cada uno de los derechos laborales que les correspondían a las trabajadoras y los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, de acuerdo con la normatividad que regula la Administración Pública Federal y la Ley Federal del Trabajo.

La liquidación el día de hoy de las y los trabajadores en activo demuestra que la dirección de Notimex recibió la información necesaria para procesar sus indemnizaciones, pues fueron los responsables de la administración de la agencia, los encargados de validarlas, de conformidad con el Decreto de Extinción publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre de 2023.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso por salvaguardar y hacer cumplir los derechos laborales de las y los trabajadores de México.

Información publicada en: https://www.gob.mx/stps/prensa/se-realiza-pago-de-liquidaciones-para-trabajadoras-y-trabajadores-activos-de-notimex?idiom=es

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *