Por María del Pilar Martínez

Martes 27 de Febrero de 2024 

La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM) logró un aumento de 7.6% en los salarios del tabulador para todos los trabajadores sindicalizados de la empresa 3M Purification, con sede en San Luis Potosí.

Lo anterior, forma parte de las negociaciones que por primera vez realiza la LSOM con la empresa, cuyo contrato se firmó hace menos de un año.

“El resultado de la negociación se ubica por encima de la inflación del 2023, en casi 3 puntos porcentuales, con lo cual se continúa con el proceso de recuperación del poder adquisitivo de los salarios en 3M, pues en apenas un año de gestión ya se ha conseguido un incremento acumulado del 16.20%, comparado con el último incremento firmado por la CTM”, expuso Marco Antonio Saucedo, delegado de la Liga Sindical Obrero Mexicana 3M.

Cabe destacar que la negociación se prolongó por varios días y que, en al menos dos ocasiones realizaron asambleas de consulta en las distintas áreas de trabajo en la empresa, para que se expresara la opinión de la mayoría sobre las ofertas que la compañía fue realizando, hasta llegar al 7.6 por ciento.

Saucedo indicó que “así quedó conjurada la posibilidad de llegar a huelga, pues el emplazamiento que mantenía la Liga vencía el último minuto del 29 de febrero”.

El incremento al salario también será el mismo que experimentarán las prestaciones que están vinculadas con el salario diario, es decir, el aguinaldo, que equivale a 30 días; la prima vacacional, que es del 80%; el fondo de ahorro, del 9%; los vales de despensa, que equivalen al 10% del salario diario; así como el seguro de vida que es por 12 meses ante muerte natural o 24 meses por muerte accidental.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Trabajadores-de-3M-logran-incremento-salarial-de-7.6-20240227-0093.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *