Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral | 19 de febrero de 2024 | Comunicado

Ciudad de México a 19 de febrero de 2024

Boletín 001/24

• Verificadores del Centro Federal Laboral verificaron la consulta
  • No se reportaron incidencias

Mediante el voto personal, libre, directo y secreto de 2 mil 220 trabajadores de la empresa Audi México se aprobó el Convenio de Revisión Contractual, que representa el 10.2% de aumento global, acordado el pasado jueves 15 de febrero con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre los representanes del Sindicato de Trabajadores Independiente de Audi (SITAUDI) y la empresa.

La consulta, a la que acudió el 80% de los agremiados, se llevó a cabo de las 8:30 de la mañana a las 9 de la noche en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con la presencia de verificadores del Centro Federal Laboral, sin que se haya presentado incidencia alguna.

A dicha votación acudieron 3 mil 348 de 4 mil 161 trabajadores, de los cuales 2 mil 220 (66%) votaron a favor del convenio mientras que mil 128 (34%) lo hicieron en contra. El día lunes 19 de febrero el Centro Federal Laboral emitirá el acuerdo respectivo y lo notificará al juez laboral, al que corresponde decretar el levantamiento de la huelga estallada el pasado 24 de enero.

Información publicada en: https://www.gob.mx/cfcrl/prensa/trabajadores-de-audi-votan-a-favor-de-la-revision-contractual