Boletín: 18/2024

Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 20 de febrero de 2024 | Comunicado

●      Recorren titular de la STPS, Marath Bolaños López, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, las instalaciones.

●      Se privilegió el derecho de las y los trabajadores y el desarrollo económico de la empresa.

Con la finalidad de dar seguimiento a la solución alcanzada al conflicto entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa Audi, este día visitaron las instalaciones el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

Acompañados del vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Jacobo Issa, así como del secretario general del Sindicato, César Orta, ambos funcionarios recorrieron las instalaciones y constataron la reanudación de actividades una vez terminada la huelga que duró 25 días.

“Queremos agradecerles a todos por el diálogo constante y la disposición a avanzar. Gracias a la contribución de todas y todos se logró resolver este conflicto y se pudo culminar este capítulo”, destacó Bolaños López. 

“Hoy es un punto de conclusión y un punto de partida para lo siguiente que es poder facilitar que el ambiente general laboral se siga fortaleciendo y permita un buen desarrollo de la actividad económica y un resguardo de buenas condiciones para los trabajadores y el desarrollo económico de la empresa”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el acuerdo entre la empresa Audi y los trabajadores del Sindicato fortalece el ambiente laboral en la entidad y evidencia que en Puebla prevalece el Estado de Derecho para la solución de conflictos.

El mandatario reconoció a la armadora de origen alemán y a trabajadores por priorizar el diálogo para lograr un acuerdo y finalizar la huelga: “El gobierno del estado los felicita ampliamente y esperemos que el diálogo sea permanente para que sigan avanzando”.

Salomón Céspedes recordó que, desde que asumió el cargo como gobernador, ha destacado que el estado cuenta con la mejor mano de obra calificada y con las condiciones para que las empresas lleguen y se consoliden. Por ello, refrendó que la administración que encabeza acompaña tanto a las compañías y a su personal, ya que ambas partes son parte esencial para garantizar el bienestar y desarrollo en la entidad.

Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi, expresó: “Tras un periodo desafiante, Audi México hace de los retos, oportunidades. Nuestro enfoque siempre tendrá como prioridad mantener relaciones sólidas con las y los colaboradores que permiten el correcto funcionamiento de nuestras operaciones”, dijo.

Por su cuenta, César Orta, representante del SITAUDI, dijo estar seguro de los beneficios del acuerdo para ambas partes, trabajadores y empresa. Al mismo tiempo, agradeció la mediación de la STPS para poder llegar a la resolución del conflicto. 

Información publicada en: https://www.gob.mx/stps/prensa/visitan-planta-de-audi-para-dar-seguimiento-a-la-solucion-del-conflicto?idiom=es

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *