CAMPECHE > SOCIEDAD

Jairo Magaña

10/03/2024 | San Francisco de Campeche

Ya con toma de nota estatal y federal, el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), encabezado por Jorge Alberto Pinzón Aguilar, señaló que van a reunirse con trabajadores de la salud adheridos por contrato al sistema IMSS Bienestar para ofrecerles espacio sindical, y engrosar su base de 300 trabajadores en todo el estado.

Destacó que 80 por ciento de la base trabajadora de la salud no confía en el sindicato donde actualmente está registrado por diversos motivos, pero generalmente por incumplimiento a estatutos y los compromisos del líder sindical y sus delegados, hechos en campaña de selección, cuando usaron la demagogia para sus fines personales.

Mencionó que hoy tendrán la oportunidad de pertenecer a un sindicato real, en donde puedan tener el respeto que merecen, y sobre todo, el apoyo negado por años en la sección del Sindicato Nacional que opera en Campeche desde hace años bajo el cargo de la misma persona.

Uno de los puntos torales son las bases, pues Pinzón Aguilar reconoció que los trabajadores de la salud no se han jubilado debido a que quieren heredar las plazas a sus hijos o familiares, lo cual antes era un derecho para la base trabajadora, ahora no se les está permitiendo desde los organismos, y por eso en el SIMESA retomarán esta acción desde la visión que los herederos de las plazas tengan los estudios y conocimientos comprobables de esa área en  específico de la salud.

Mencionó además que en los dos años que ha estado recorriendo la geografía estatal para entrevistarse con la base trabajadora de salud, el sentimiento es el mismo, la queja del no respeto de los estatutos y por consiguiente, la falta de respeto del sector salud hacia los trabajadores, algo generado por las malas prácticas de quienes han estado al frente de otros sindicatos.

Dijo que les demostrarán a los trabajadores de la salud que son un sindicato totalmente diferente y esto incluye los temas electorales, donde serán libres de votar por quien gusten.

Finalmente insistió en invitar a los compañeros adscritos al sistema de salud en el estado que continúen bajo contrato, para sumarse a SIMESA, pues se comprometió a no lucrar con su presencia sindical, y sí a trabajar correctamente por los derechos laborales de cada uno de los integrantes al sindicato, tal y como se lo marca la toma de nota.

Información publicada en https://www.lajornadamaya.mx/campeche/228304/simesa-ira-por-trabajadores-de-la-salud-del-imss-bienestar