Así lo aseguró el presidente López Obrador frente a líderes sindicales y trabajadoras del hogar

NACIÓN

| 01/05/2024 |

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en casi seis años de gobierno ha logrado revertir las tendencias “antiobreras” que caracterizaron al régimen neoliberal y entreguista, por lo que exclamó: “misión cumplida”.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en una comida con líderes sindicales y trabajadoras del hogar, el Presidente de México destacó que esos cambios se han hecho de la mano de trabajadoras y trabajadores determinados a trasformar al país.

“Al hacerlo juntos como ya lo expresé: hemos hecho historia”, aseguró el Mandatario en su mensaje en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo hizo un balance de la política laboral de su gobierno como el aumento al salario mínimo de más del 100 % con el apoyo empresarial, el aumento al salario de los trabajadores de la educación, el mantener el desempleo en uno índice más bajo del mundo; el crecimiento en el reparto de utilidades y la cancelación de la subcontratación.

En materia de democracia sindical –dijo- se logró el voto libre y secreto en elección de dirigentes, la no injerencia del gobierno en la vida de los sindicatos, garantías plenas para ejercer en libertad el derecho de huelga. “No se ha reprimido a los trabajadores ni hay persecución para los dirigentes sindicales”.

Así como la promulgación del decreto presidencial para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar, entre otros cambios legales.

“Hemos enfrentado resistencias de grupos conservadores que en sentido estricto no son precisamente todos empresarios, sino traficantes de influencias y especuladores financieros, acostumbrados a medrar; sin embargo, hemos podido ser adelante con el apoyo de la mayoría de nuestro pueblo hemos y así continuaremos hasta el final de nuestro mandato”.

Destacó que lección de estos años es que no se puede transformar un gobierno de injusticia y opresión sin el respaldo del pueblo y para contar con el respaldo del pueblo se necesita poner en el centro las demandas de las mayorías.

“Hay algo que debe saberse los pobres no traicionan, los pobres son leales, no se puede estar pensando en una transformación, que va a ser apoyada por las élites, eso es una contradicción eso es muy difícil de lograr”.

Información publicada en https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mision-cumplida-amlo-afirma-que-en-su-sexenio-se-han-logrado-revertir-las-tendencias-antiobreras

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *