Proyectos de la red

 

México Unido 2026

La realización del mega evento deportivo de la Copa Mundial de Fútbol United 2026, exige que la Red México Unido 2026 diseñe un Plan con los mínimos estratégicos para la protección de los derechos humanos laborales y la promoción de los estándares laborales nacionales e internacionales en las actividades relacionadas con la preparación y celebración de este mega evento deportivo y todas sus implicaciones.

Las acciones de este Plan buscan permanecer en las actividades de esta Red como una manera de sostenibilidad del proyecto, para coadyuvar en el fortalecimiento de las garantías de los derechos humanos en el deporte.

Conocer más del proyecto

Más Reforma Mejor Trabajo

El Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) de 2018,  establece un capítulo laboral que los tres países se comprometieron a impulsar mediante reformas a sus legislaciones nacionales y la aplicación de los derechos fundamentales en materia de trabajo.

En este contexto, México necesita reformar su Ley Federal del Trabajo a lo establecido en dicho acuerdo comercial y la auténtica necesidad de transformar las relaciones laborales con efectos positivos en las empresas, los sindicatos y en los millones de personas que conforman la fuerza de trabajo. Ya se ha dado un primer paso con la promulgación de las reformas en materia de justicia laboral del pasado 1º de mayo de 2019 

Conocer más del proyecto