Reforma Laboral para Todos

Reforma laboral para todos explica de manera sencilla y básica los principios y derechos laborales la forma en qué es posible ejercer la sindicalización, la negociación colectiva y la huelga. Es una herramienta dirigada a las y los trabajadores para promover su interés por el conocimiento, facilitar el aprendizaje para que lleguen a apropiarse de los derechos.

Consideramos que este material, es parte de la fase de difusión, formación e implementación de la reforma laboral, para avanzar a la etapa de la acción con la ley en la mano. Una Ley que llevó décadas consumarse y que consideramos que no estará concluida si las y los trabajadores no se apropian de la nuevas disposiciones, ningún cambio legal por si mismo transforma la realidad, es la acción y es el tiempo de las trabajadoras y los trabajadores.

Consideramos que con esta publicación acompañamos el esfuerzo del gobierno en la instrumentación de la reforma laboral más importante de los últimos 100 años. Deseamos que Reforma Laboral para todos, sea una herramienta de utilidad para las trabajadoras y los trabajadores y para el adelanto de la democracia y la justicia laboral en México.

Pablo Franco Hernández,

CdMx, diciembre 2020.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.