9 de marzo 2022

Por Ana Lilia Mata

Crece rezago en justicia laboral: Nájera Vázquez.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez”, Vianey Nájera Vázquez, afirmó que el cierre del Centro de Conciliación Laboral de Jojutla significó un retroceso y no un avance, aún y cuando ya opera el nuevo sistema de justicia laboral en Morelos.

La líder sindical aseveró que después del cierre del Centro de Conciliación Laboral del municipio de Jojutla, el pasado 1 de marzo, existe una carga de trabajo para los conciliadores en Cuernavaca, porque el personal es insuficiente para atender a todos los trabajadores.

Lo anterior -dijo- sólo provocará un aumento en el rezago que ya se arrastraba desde la existencia de las juntas locales de conciliación.

“Al estar cerrado y al no haber presupuesto y personal suficiente afecta a los  justiciables y esto es un impacto muy grave porque nosotros (sindicatos y trabajadores) no podemos tener la conciliación y retrasa todo el sistema de justicia laboral”.

De inicio, indicó, ya han sufrido un retraso en la solución de conflictos laborales que tienen que ver con los convenios anuales de trabajo entre los sindicatos y diversas empresas del estado, ya que el Centro de Conciliación Laboral en Cuernavaca no cuenta con los recursos humanos y materiales para atender todos los asuntos.

Información publicada en: https://launion.com.mx/morelos/avances/noticias/201587-cierre-del-centro-de-conciliacion-de-jojutla-retroceso-en-la-justicia-laboral-vianey-najera.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *