Colima: Sindicatos, en resistencia civil por incremento del 3%


Francis Bravo

Integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados en rueda de prensa.

Ante la imposición del 3% de incremento salarial, el cual calificaron como miserable y de hambre, este miércoles (22) trabajadores sindicalizados adheridos a la Federación de Sindicatos iniciaron una acción de resistencia civil.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, señaló que esa acción es porque el Gobierno está restringiendo los ingresos de las y los trabajadores.

Por lo anterior, exigen que el aumento sea real con base al índice inflacionario que se vive en la actualidad, que es del 7.5%.

Acompañado de dirigentes de sindicatos adheridos a la Federación, Flores Jurado dijo que 3 están demandando un diálogo con Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

“La culpa se la echan a haber recibido gobiernos en desastre, sin embargo, hay municipios en donde están repitiendo las mismas autoridades y es lo mismo, un incremento salarial del 3% es miserable y es de hambre, cuando el mismo Gobierno sabe que los incrementos en los artículos de primera necesidad va en algunos hasta más del 20 o 30%, aunque se diga que es del 7.5%, la realidad es diferente”, expuso. 

Advirtió que defenderán hasta las últimas consecuencias que el incremento salarial del 2022 sea cuando menos de un 7.5% respecto al índice inflacionario, además de que los convenios de remuneración salarial de los trabajadores de los años anteriores siempre fueron acordes a los derechos humanos de los trabajadores y siempre atendiendo a la dignidad y a las necesidades de cada trabajador.

Esta resistencia civil la inician los trabajadores portando una camiseta color verde limón con la frase: “En Nuestra Colima se violan los derechos humanos de los trabajadores”, pero posteriormente se harán otras acciones que en su momento se darán a conocer.

El dirigente sindical llamó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y a las alcaldesas y alcaldes, a escuchar las inquietudes de las y los trabajadores, así como a llevar a cabo reuniones con la Federación de Trabajadores para llegar a acuerdos que beneficien a este sector “que nada culpa tiene de lo que otros se robaron”.

Criticó que los gobiernos de ahora se quejen de un desastre financiero heredado, pero que no haya nadie a quien se le esté siguiendo un proceso por ese motivo, “resulta que ahora los trabajadores tienen que pagar la irresponsabilidad de los servidores públicos al desviar recursos públicos que provocaron la pobreza económica tanto de las arcas estatales como de los municipios”.

Agregó, “en lugar de avanzar en las conquistas sindicales, vamos en un retroceso directo a la miseria económica de cada trabajador y su familia”.

Información publicada en: https://elcomentario.ucol.mx/inicia-federacion-de-sindicatos-accion-de-resistencia-civil-por-incremento-del-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *