SUTIEMS estalla en huelga dejando 26 preparatorias de CDMX en paro


Alier Blancas

07/06/2022 

Trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) realizaron una asamblea general en la que se acordó que el día 8 de junio estallará la huelga en las 26 preparatorias IEMS existentes en la Ciudad de México a partir de las 6 horas.

Lo anterior, al rechazar la propuesta de aumento 3.5 por ciento al salario y de 2 por ciento en prestaciones que presentaron las autoridades.

Cabe resaltar que el pasado 31 de mayo el sindicato de trabajadores salió a las calles de la CDMX exigiendo un aumento salarial del 20 por ciento, integración salarial al 100 por ciento y retabulación para todos los trabajadores administrativos y en la que se expuso, además, que el presupuesto con el que actualmente cuentan es igual al del 2018, cantidad insuficiente para solventar la administración de escuelas y salarios de profesores.

“No hay mantenimiento en las escuelas y muchos profesores trabajan por honorarios, lo que provoca que tampoco tengan acceso a servicios médicos” afirmó en su momento Leticia López Zamora, secretaria general de dicho sindicato.

Tras el ofrecimiento de una mesa de trabajo por parte subsecretario Ricardo Suarez y el aplazamiento de la huelga el día 5 de junio, el sindicato afirmó que el incremento que están exigiendo debería ser similar o mayor al que se otorgó a los policías de la Ciudad de México que fue del 9 por ciento.

Con el estallido de la huelga más de 20 mil estudiantes y profesores verán afectadas sus labores. 

@AlierBlancas

Información publicada en: https://www.cronica.com.mx/metropoli/sutiems-estalla-huelga-dejando-26-preparatorias-cdmx-paro.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *