Acusan despido masivo de personal en proveedora de VW


Por Fernanda Potenciano | Jueves, Julio 7, 2022 |

La empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V supuestamente ha despedido injustificadamente a decenas de trabajadores sin el finiquito que les corresponde

El extrabajador de la empresa Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V. Juan Carlos Mendoza Arellano, denunció que desde junio del 2021 la empresa despidió a 155 trabajadores, con el argumento de que Volkswagen y Audi no le pagaron y no había dinero para conservar el personal.

El ingeniero relató a este medio que incluso antes de los despidos, la empresa ya debía hasta cinco semanas de sueldo a algunos trabajadores, por lo que a la fecha se calcula que el adeudo general ronda los 16 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy nos adeudan a todo este grupo de compañeros un aproximado de 16 millones de pesos, contando salarios caídos, prestaciones, todo el tiempo que ha transcurrido”, refirió.

Mendoza Arellano dijo que la empresa los despidió a través del entonces gerente Alejandro Morales de manera injustificada.

“Nosotros fuimos despedidos injustificadamente desde el 30 de junio del 2021. Simplemente la compañía cerró sus puertas y el gerente en ese entonces, Alejandro Morales, salió a decirnos que ya no había trabajo y que ya no había dinero para pagarnos”, apuntó.

En el grupo de 155 personas algunos tenían antigüedad en la empresa de más de 28 años, pues IIIE laboró por 30 años con Volkswagen y en los últimos cinco años con Audi, aunque refirió que la primera desconoció los últimos trabajos que contrató.

Mendoza Arellano señaló que se acercaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer demandas, pero ninguna ha procedido por que se atravesó una reforma y la pandemia.

“Tenemos fincadas ya las demandas correspondientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero como esto lo hicimos antes de la Reforma Laboral, pues me imagino yo que ya están archivadas, y luego se atravesó lo de la pandemia, entonces conciliación ya no se daba abasto de tantas demandas que le estaban llegando, entonces pues ahí están las demandas (…) tenemos documentos, sellos de recibidos, pero están ahí dormidos los archivos”, afirmó.

Incluso dijo que tuvieron una mesa de trabajo con el ex secretario de Trabajo del estado de Puebla, Abelardo Cuellar Delgado, y una con el nuevo secretario, Gabirel Biestro Medinilla, pero sin un resultado favorable para ellos.

“También ya se han tenido tres mesas de trabajo, pero la verdad que para nosotros han sido resultados negativos, ¿por qué? Porque seguimos sin recibir, pago, liquidación, finiquito (…) Ya llevamos más de un año sin recibir nuestro pago correspondiente”, acusó.

Por lo anterior es que buscó a la prensa para dar a conocer el tema, pues dijo que la intención es que su situación llegue a las autoridades o el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se entere e intervenga.

Información publicada en: https://www.e-consulta.com/nota/2022-07-07/economia/acusan-despido-masivo-de-personal-en-proveedora-de-vw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *