Acusa Sindicato de Telefonistas que se dejaron de pagar 100 mmdp


    Por Yazmín Zaragoza

    4/8/2022 

    Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), aseguró que el gran problema de Teléfonos de México (Telmex) es el pasivo laboral, donde se concentra el pago de las pensiones de 85 por ciento de los trabajadores y al que la empresa dejó de pagar 100 mil millones de pesos.

    En una Mesa de Diálogo Sindical con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organizaciones obreras y campesinas, para agradecer el apoyo ante el estallamiento de huelga de los telefonistas el 21 de julio, el líder sindical reconoció que el problema de Telmex son las jubilaciones y cómo financiarlas.

    “La principal preocupación de Telmex, se debe al pasivo laboral, este debía tener una bolsa de respaldo de 240 mil millones de pesos y sólo tenía 140 mil millones de pesos, es decir, le faltaban 100 mil millones de pesos”, expresó.

    Esto dijo “era un faltante, que se había creado artificialmente, faltaban porque la empresa ya no le ponía dinero a esa bolsa”.

    Relató que desde hace años, la empresa empezó a quitarle valor a Telmex y creó América Móvil, que tiene grandes ganancias y a su vez, separó los servicios de telefonía fija y celular, decisiones que afectaron directamente los ingresos de Telmex.

    Entonces al dividir la empresa, dijo Hernández Juárez, “el déficit se hizo más grande cada vez y empezó a reportar números rojos”.

    Expuso que “es cierto que Telmex tiene problemas económicos, a la empresa se le han caído ingresos, en 2004 tenía 25 mil millones de pesos y hoy recibe nueve mil millones de pesos”.

    Información publicada en: https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/8/4/acusa-sindicato-de-telefonistas-que-se-dejaron-de-pagar-100-mmdp-427780.html

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *