La subdelegada del instituto en Tehuacán indicó que esta situación representa una fuga de capitales pero también una violación a los derechos laborales

11/08/2022 Alejandro Villegas

El 50 por ciento de las empresas de Tehuacán, primordialmente las maquiladoras, evaden el pago de las cuotas, señaló la subdelegada del IMSS en Tehuacán, Gabriela García Alvarado.

En declaraciones difundidas por el portal diarioelmundo.com.mx, García Alvarado estableció que se estima que alrededor de 35 mil trabajadores, en la región, carecen de seguridad social.

Ello, subrayó representa una fuga de ingresos para el IMSS, pero también una violación de los derechos laborales de los trabajadores.

Refirió que en la zona de Tehuacán hay más de 70 mil trabajadores afiliados con un pago mensual por parte de las empresas, que suma un promedio de 90 millones de pesos.

Indicó que como parte de las actividades del IMSS al detectar alguna empresa con irregularidades, se les invita a regularizarse.

Si se niegan a pagar y hay algún crédito firme, se procede a efectuar un proceso administrativo, que puede incluir el embargo, advirtió la funcionaria.

Información publicada en: https://www.eluniversalpuebla.com.mx/estado/evaden-pago-de-imss-la-mitad-de-las-maquiladoras-de-tehuacan

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *