Trabajadores cotizan 20% más gracias a prohibición del outsourcing, presume Gobierno


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que las condiciones salariales y laborales han mejorado tras la reforma en materia de Outsourcing.

Por Fernando Navarrete agosto 11, 2022 |

Alrededor de 3 millones de trabajadores que pertenecían a los esquemas y empresas de subcontratación, ahora cotizan 20 por ciento más en institutos de seguridad social tras la prohibición del outsorucing, lo que representa mayores ahorros para créditos y vivienda.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, señaló que además del incremento al salario mínimo, la reforma laboral en materia de subcontratación desde mayo de este año, ha mejorado las condiciones salariales y laborales de estos trabajadores.

Prohibir la subcontratación (outsourcing) de personal ha ayudado muchísimo a que puedan haber mejores ingresos. Para darnos una idea, de los 3 millones de hombres y mujeres que salieron del esquema de subcontratación y que ahora los reconocen los verdaderos empleadores, están cotizando con 20 por ciento más de lo que cotizaban”, dijo.

Al participar en la inauguración de la Feria de Vivienda Infonavit en la Cuauhtémoc, Ciudad de México, la funcionaria destacó que luego de más de 40 años de contención del salario que privilegiaba a la inversión extranjera, hoy se ha apostado por una política que garantiza la libre asociación, crear un sindicalismo fuerte y formalizar sectores permitirá concretar los avances de la reforma laboral.

Agregó que apostar solo por la llegada de empresas en busca de mano de obra barata, solo generó desigualdades y pocas cotizaciones, mientras que en materia de vivienda esta se especuló y encareció, dejando a miles de jóvenes sin patrimonio.

“El daño que causaron los gobiernos capturados por el cártel inmobiliario fue profundo y costará resarcirlo (…) ¿Qué ha hecho el Infonavit? Ya no mandan los cárteles inmobiliarios, por ahí mandaban la política de vivienda, hoy hay una verdadera independencia”, aseguró.

Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que el instituto se ha enfocado en esta administración en otorgar más soluciones de pago y cobranza, en lugar de otorgar créditos de forma masiva como en pasadas administraciones.

Información publicada en: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/08/11/trabajadores-cotizan-20-mas-gracias-a-prohibicion-del-outsourcing-presume-gobierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *