Chihuahua: Firman STyPS y World Visión convenio para erradicar trabajo infantil

El convenio, se contempla la capacitación a inspectores de trabajo, y aspectos como seguridad y salud en el trabajo, principalmente en actividad agrícola.

Con el convenio se contempla la capacitación a inspectores de trabajo, y aspectos como seguridad y salud en el trabajo, principalmente en actividad agrícola

Martes 30 de agostos de  2022

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

Esta tarde se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración de la STYS y World Visión México cuya finalidad es la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Oscar Castillo, director de los Proyectos Campos de Esperanza y Equal, indicó que este proyecto forma parte de World Visión y organización que comenzó a implementar estos proyectos en estados del sur del país y a la fecha en estados del norte.

Agregó que con el convenio, se contempla la capacitación a inspectores de trabajo, y aspectos como seguridad y salud en el trabajo, principalmente en actividad agrícola.

Añadió que para la prevención del trabajo infantil se requiere de un trabajo de todas y todos y agregó que a veces se tiene la idea de que el trabajo infantil no compete a todas la instituciones pero cada una puede aportar algo.

Dijo que para esto, es necesario trabajar en la sensibilización por lo que también se trabaja en este aspecto.

A si vez el secretario del trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, destacó la relevancia de la participación en este tipo de programas que benefician especialmente a niñas niños y adolescentes.

Señaló que desde la STyPS se trabaja en la eliminación y prevención de trabajo infantil a través de supervisión, incluyendo los campos agrícolas.

Los niños niñas y adolescentes, agregó, “son el futuro de Chihuahua, por lo que este convenio se formaliza gracias a la participación de World Visió”.

Recalcó que la gobernadora María Eugenia Campos, ha instruido para impulsar todo lo necesario para beneficiar a niñas niños y adolescentes y aunque el reto es grande, se tendrá un trabajo conjunto para trabajar en el tema.

En el evento protocolario estuvieron presentes Mario Valdez, director Ejecutivo de Impacto de World Vision 2 , María Eugenia Galván Antillón, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y representantes de organizaciones civiles.

Información publicada en: https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/local/chihuahua/firman-styps-y-world-vision-convenio-para-erradicar-trabajo-infantil-8815702.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *