ASSA se alista para renovar su dirigencia en noviembre; prevalecen inconformidades

Las votaciones para elegir al nuevo dirigente de ASSA se realizarán del 1 al 10 de noviembre de 2022, por medio del voto libre, personal, directo y secreto.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aún que no ha realizado la legitimación de su contrato colectivo, tiene también como pendiente el cambio de su dirigencia sindical para el mes de noviembre, cargo que actualmente ocupa Ricardo del Valle, pero que ha desatado inconformidad de la mayoría de los sobrecargos por los procesos internos que se han desarrollado.

El pasado 14 de octubre, Del Valle Solares formalizó su registro para buscar su cuarta reelección al frente del sindicato de sobrecargos.

En un mensaje a los trabajadores, Del Valle indicó que como parte del respaldo a su candidatura, se ingresó un oficio de la Comisión de Vigilancia, en donde se informó que en la Asamblea del pasado 2 de octubre, la mayoría de los sobrecargos votaron para que él fuera un contendiente en el proceso electoral.

Como parte de la propuesta que difunde Del Valle está “abrir una mesa de negociación ampliada con Aeroméxico, pilotos, inversionistas, y autoridades norteamericanas y mexicanas, para que se revise la situación actual de la empresa a fin de buscar la terminación anticipada o modificación del convenio de ayudas para recuperar prestaciones en favor de los sobrecargos”.

También propuso lograr la transición de sobrecargos de Aeroméxico Connect a Aeroméxico.

Por otra parte, se encuentra como candidata a la secretaría general Ada Salazar, quien ha denunciado, junto con otros trabajadores, las constantes reelecciones de Del Valle, a quien han calificado como “charro”, lo que hace necesario “rescatar la democracia de nuestro sindicato y la libertad de expresión, urge terminar con el terrorismo sindical”.

Las votaciones para elegir al nuevo dirigente de ASSA se realizarán del 1 al 10 de noviembre de 2022, por medio del voto libre, personal, directo y secreto.

Información publicada en: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/ASSAse-alista-para-renovar-su-dirigencia-en-noviembreprevalecen-inconformidades-20221026-0126.html

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *