Forman un sindicato trabajadores de organizaciones civiles

En el nuevo Sindicato Nacional de Personas Trabajadoras de Organizaciones de la Sociedad Civil (Sinosc) participan miembros de ocho OSCs

Verónica Gascón

Cd. de México (19 octubre 2022).- Trabajadores de organizaciones civiles formaron un sindicato para mejorar las condiciones de empleo, ya que muchas veces no se les reconoce una relación laboral.

En el nuevo Sindicato Nacional de Personas Trabajadoras de Organizaciones de la Sociedad Civil (Sinosc) participan miembros de ocho OSCs (cuyos nombres por ahora prefirieron omitir).

Ángel Pazos, secretario general del sindicato, aseguró que en el País hay 3.2 millones de trabajadores de la organización civil, pero solo 1.2 millones son empleos remunerados, pues muchos de ellos son voluntarios.

“Sí somos trabajadores, porque una cosa es quien pone de manera filantrópica su dinero, pero también están quienes hacen labor comunitaria y activismo sin que tengan horario de entrada ni de salida. Además, hay un compromiso con las organizaciones”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que a pesar de que los afiliados a Sinosc pertenecían antes a otras organizaciones sindicales, prefirieron organizarse para defender sus propios intereses.

Con el aval de la autoridad laboral, el sindicato buscará afiliar a más trabajadores para vincularos con las ONGs a fin de que reconozcan la relación laboral que existe entre ellos.

Para el próximo año, aspiran a firmar tres contratos colectivos.

Pazos también forma parte de un colectivo que busca organizar a repartidores y conductores de plataformas digitales, los cuales ya presentaron un manifiesto a la Secretaría del Trabajo (STPS).

Información publicada en: https://www.reforma.com/forman-un-sindicato-trabajadores-de-organizaciones-civiles/gr/ar2489577?md5=04dedb896da2680b7d2aa29e540d5b0f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=promocion_suscriptor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *