Alma Paola Wong

Ciudad de México / 30.12.2022 

En 2022, 4 mil estudiantes mexicanos en territorio nacional y en el extranjero egresaron de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia informó que, en una década de existencia, la UnADM registra un total de 13 mil 356 egresados, respondiendo así a la demanda social de brindar Educación Superior obligatoria y gratuita para todos.

La UnADM implementa acciones prioritarias, entre las que destacan la vinculación institucional mediante convenios de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)

Asimismo, impulsa colaboraciones estratégicas para su comunidad con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para un programa de cursos relacionados a la Reforma Laboral 2019 en colaboración con la Red de Mujeres Sindicalistas. 

En los últimos años, la UnADM aumentó la matrícula con más de 110 mil alumnos, que son atendidos por tres mil prestadores de servicios profesionales con actividades de docencia.

Esta universidad llega a todo el mundo a través de su oferta educativa a distancia, en donde más de 840 estudiantes mexicanos obtuvieron su título universitario en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Costa Rica, Alemania y Puerto Rico.

Como parte de su oferta educativa, cuenta con tres divisiones: Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología; y Sociales y Administrativas.

Ofrece ingenierías en Energías Renovables; Biotecnología; Desarrollo de Software; Logística y Transporte; Tecnología Ambiental; Gestión Industrial, y Telemática.

Asimismo, licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas; Administración y Gestión Pública; Contaduría y Finanzas Públicas; Derecho; Desarrollo Comunitario; Enseñanza de las Matemáticas; Gerencia de Servicios de Salud; Gestión Territorial; Gestión y Administración de PyME; Matemáticas; Mercadotecnia internacional; Nutrición Aplicada; Políticas y Proyectos Sociales; Promoción y Educación para la Salud; Seguridad Alimentaria, y Seguridad Pública.

También ofrece especialidades de Técnico Superior Universitario (TSU) en Urgencias Médicas; Administración de Empresas Turísticas; Biotecnología; Desarrollo Comunitario; Desarrollo de Software; Energías Renovables; Gestión de Servicios de Salud; Gestión en Alimentación y Nutrición; Gestión Industrial; Gestión y Administración de PyME; Logística y Transporte; Matemáticas; Mercadotecnia Internacional; Promoción de la Salud; Promotoría Comunitaria; Proyectos Sociales; Seguridad Pública; Tecnología Ambiental, y Telemática.

EHR

Información publicada en:https://www.milenio.com/politica/comunidad/2022-4-mil-estudiantes-egresaron-unadm

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *