“Salarios de hambre” generan violencia: Luisa María Alcalde


La secretaría del Trabajo y Previsión Social asegurá que su compromiso es seguir trabajando y luchando por poder tener mejores ingresos

Martes 14 de febrero de 2023

Patricia Carrasco | La Prensa

Es necesario atender las causas, los motivos que generan la violencia que hoy llevan a los jóvenes a involucrarse a formarse en las filas del crimen organizado y llenar las cárceles, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La funcionaria aseguró que su compromiso es seguir trabajando y luchando para poder tener mejores salarios, “ya que generan violencia los salarios de hambre, la violación de derechos laborales permanentes, el no acceso a la justicia laboral”, citó.

Dijo que la prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender a los jóvenes, que tengan futuro, esperanza y mayor posibilidades de estudiar de trabajar.

Durante la “Firma de los compromisos por la paz en Iztapalapa”, Alcalde expuso: “Nos comprometemos con esta demarcación a llegar a todos los rincones para que todos los jóvenes de Iztapalapa tengan posibilidad de tener un futuro a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Nos comprometemos aquí con la paz para seguir caminando hacia la dignificación del trabajo, a mejorar los salarios. Sólo en lo que va de esta administración de haber llegado con 2 mil 800 pesos al mes, vamos en 6 mil 310, pero queremos más porque no podemos construir la paz, si no hay un modelo de distribución más justa de la riqueza”.

Por eso, concluyó, el objetivo es eliminar las violaciones del outsourcing, promover más vacaciones y el reparto de utilidades, “nuestro compromiso aquí es seguir luchando por todas las mujeres y hombres que generan la riqueza en México, que son los trabajadores”.

Información publicada en: https://www.la-prensa.com.mx/mexico/salarios-de-hambre-generan-violencia-luisa-maria-alcalde-9618546.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *