Gibrán Kazén

·

25/2/2023 ·

Sergio Molina Martínez, consejero de la Judicatura Federal, presentó el libro Acciones de capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Laboral 2a. Edición, en la Feria del Libro del Palacio de Minería. Ahí explicó que este proyecto que coordinó “representa los esfuerzos del Poder Judicial de la Federación, en la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral”.

Aseguró que es un día de historias y de presente, porque “se está constatando el éxito que mantiene la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en México. Reconoció que estamos viendo un cambio cultural en la manera de observar el fenómeno labora en México y es un proyecto que contó con la participación de muchas personas comprometidas con un cambio de visión en nuestro país.

“Queríamos lograr la formación y selección de las personas juzgadoras que harían el cambio cultural en nuestro país”

Explicó que el presente exige transformadores de fenómenos laborales que antes eran invisibles y que se busca “alcanzar la justicia social en México, a partir de una conceptualización de los elementos y valores que detonan el conflicto en los casos”. Además del magistrado, también participó Alberto Pérez Dayán, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La segunda edición, publicada en noviembre de 2022, contiene datos e información actualizada de los tribunales laborales y centros de conciliación del país. Además, señala algunos elementos que fueron necesarios para la adecuada implementación del nuevo sistema de justicia laboral, que se ven reflejados ahora en la materialización de una justicia laboral pronta y expedita en México.

El magistrado Sergio Molina Martínez tiene más de diez publicaciones, relacionadas con obras colectivas y revistas especializadas, tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como de la Escuela Federal de Formación Judicial y la Editorial Porrúa. 

Información publicada en https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/2/25/sergio-molina-martinez-el-nuevo-modelo-de-justicia-laboral-en-mexico-es-un-exito-484534.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *