Morelia, Michoacán a 24 de julio del 2023. Con la intención de fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) desde del artículo 23 referente al tema laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a empresarios de Michoacán a formar parte del programa de Acreditación Laboral.

La entidad es líder nacionalde la agroexportación con más del 30 por ciento de las exportaciones que realiza México, lo que fue denominado por el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández como el “huerto de Norteamérica”.

Por ello, desde la subsecretaría del Trabajo y Previsión social de la dependencia estatal, se reiteró la invitación, recordando que los dos países del norte son nuestros aliados comerciales y para mantener la buena relación se requiere cumplir los derechos internacionalmente reconocidos como:

La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil; la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y la aplicación efectiva de las leyes vigentes en materia laboral, principalmente.

En este sentido y para poder acceder a la plataforma se requiere acceder al sitio web acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/ en el cual de manera fácil se podrá como empresario, registrar a los trabajadores de tu empresa y con ello se obtendrán los beneficios de poder acceder a la acreditación laboral y quedar exento por el periodo de un año de inspección por parte del estado.

Finalmente, otro de los beneficios del programa de acreditación es incentivar la afiliación de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con ello más michoacanas y michoacanos cuenten con las prestaciones que por ley se deben brindar en un empleo formal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *