25 septiembre, 2023

Chetumal.-  A pesar de que la subcontratación está limitada, a partir de las reformas en materia laboral, en Quintana Roo, un 10% de las empresas todavía operan bajo este concepto, principalmente en el sector hotelero, reveló Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Ruiz Cossío señaló en entrevista que, en particular, un hotel de Tulum ha sido multado hasta ahora con 3 millones de pesos, por perjudicar a sus trabajadores en sus prestaciones, al incurrir en estas mala práctica, sin corregir esta situación.

El procedimiento a este centro de hospedaje se mantiene en proceso, pues ya han realizado tres inspecciones y aplicado un promedio de seis multas de 500 mil pesos cada una, cuyos recursos entran a las arcas federales.

“No es un tema recaudatorio, es un tema para que los trabajadores tengan sus prestaciones”, aclaró.

En este sentido, hizo un llamado a los trabajadores para que denuncien de forma anónima a través de la página de la secretaría, en caso de recibir su pago en efectivo o a través de otra empresa, ésto para que puedan realizar las inspecciones.

La titular de la STyPS explicó que las empresas que contraten servicios deberán hacerlo exclusivamente con empresas que cuenten con un registro vigente en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), de lo contrario será sancionada. (AGENCIA SIM)

Información publicada en: https://noticaribe.com.mx/2023/09/25/realizan-subcontratacion-ilegal-un-10-de-patrones-y-empresas-en-quintana-roo/

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *