Pelea Sitpmem contrato: Defiende representatividad sindical en empresa VDO

Al estar en disputa legal qué gremio tiene poder, el emplazamiento a huelga queda sin efecto

POR: MIGUEL JIMÉNEZ 03 / FEBRERO / 2024

Matamoros, Tam.- El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 2032 (SNITIS) quedó sin efecto de representatividad con la que se emplazó a huelga en VDO para la firma de contrato colectivo, así mismo los acuerdos que se tenían entre ambas partes quedaron en nada.

DEMANDA

Así lo confirmó la misma representante legal de este gremio y actual diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas, quien a través de un video en sus redes sociales manifestó que existe una demanda por parte del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpmem) que encabeza Jesús Mendoza Reyes.

• Explicó que dentro del amparo que tiene el Sitpmem, busca que se haga un recuento de votos del último proceso interno para elegir al sindicato o, de lo contrario, los trabajadores deben de renunciar al gremio de Jesús Mendoza.

Prieto Terrazas aseguró que los mismos trabajadores pidieron una explicación de lo que estaba sucediendo, ya que los delegados sindicalizados afirmaron que seguían perteneciendo al gremio cetemista.

“Ni nosotros como sindicato tenemos los documentos del amparo, mientras tanto, todos quieren el bono, pero bien saben que la mayoría están afiliados al SNITIS, pero Jesús Mendoza con su amparo no se los quiere dar”, dijo.

“Simplemente, Jesús Mendoza no acepta y no se quiere ir y va a interponer un sinnúmero de amparos, como sucedió con Tridonex, pero lo más viable sería que los aún afiliados al Sitpmem renuncien”, concluyó.

El pasado 29 de enero se llevó a cabo esta huelga “exprés”, donde el sindicato movimiento 20/32 estaba presionando para la firma del contrato y bono, sin embargo, no cuentan con la titularidad ante esta empresa, lo que dejó sin negociación alguna entre ambas partes.

Información publicada en: https://www.elmanana.com/tamaulipas/matamoros/sitpmem-pelea-demanda/5810011