Emite el Centro Laboral la Toma de Nota al nuevo Comité Ejecutivo del STUNAM


Ciudad de México, 07 de Junio de 2022

Dirección de Vinculación y Comunicación

Comunicado de Prensa Núm. 34

 El día de ayer, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) declaró procedente la solicitud de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), electo en la votación realizada del 23 al 26 de abril del año en curso. Los resultados de dicha elección, que se llevó a cabo mediante voto personal, libre, directo y secreto, fueron los siguientes:

• Planilla Roja Unidad Sindical, Frente Flores Magón: 16,028

• Planilla de Unidad: 6,754

• Alternativa Universitaria: 700

• Bloque por el Cambio “No Reelección”: 406

• Ola Rosa: 91

Es de destacar que los estatutos de dicho sindicato otorgan la posibilidad de representación proporcional en el Comité Ejecutivo a las planillas que obtengan por lo menos el 20 por ciento de los votos emitidos, por lo que 14 de las 19 carteras que integran dicho Comité, serán ocupadas por miembros de la “Planilla Roja Unidad Sindical, Frente Flores Magón”, encabezados(as)  por el nuevo Secretario General Carlos Hugo Morales Morales, mientras que las cinco restantes serán ocupadas por la “Planilla de Unidad”.

El Centro Laboral, con el apoyo de Inspectoras e Inspectores Federales del Trabajo de la STPS, se encargaron de verificar las votaciones, en las que concurrieron cerca de 25 mil afiliados(as) de un padrón de 29,911 personas trabajadoras con derecho a voto, por lo que la participación en esta elección fue del 82 por ciento.

Asimismo, el Centro Laboral atendió y resolvió 29 inconformidades que se presentaron en este proceso de elección; todas ellas enviadas al formulario que el Centro Federal Laboral habilitó en su portal (www.centrolaboral.gob.mx), las que sin embargo no aportaron elementos para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la consulta. Las resoluciones emitidas pueden ser consultadas por los interesados en el sitio de internet antes referido.

Información publicada en: https://centrolaboral.gob.mx/comunicados/173-emite-el-centro-laboral-la-toma-de-nota-al-nuevo-comite-ejecutivo-del-stunam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *