02/06/2022 Omar Díaz 

Con sólo 22.19% de cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, los sindicatos se ubicaron como los peores evaluados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX). @InfoCdMex

En contraste, el Poder Judicial obtuvo 99.48% en el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.

En esta evaluación, que se realizó a 115 sujetos obligados del 15 de enero al 25 de abril de este año, también destacaron las alcaldías con 92.89% de cumplimiento; el Poder Legislativo, 97.29%, y los órganos autónomos, 99.14%.

Entre quienes obtuvieron 100 puntos en su evaluación fueron: la alcaldía Cuajimalpa, la Autoridad del Centro Histórico, la Comisión de Derechos Humanos local, la Comisión de Filmaciones y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social.

También destacaron las secretarías de las Mujeres, Movilidad, de Pueblos y Barrios Originarios, Salud, Trabajo, Medio Ambiente, y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los órganos autónomos, administración pública centralizada y el Poder Judicial cumplieron al 100% con la evaluación en materia de transparencia, mientras que los partidos políticos únicamente tuvieron 50%.

Información publicada en: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/sindicatos-los-peores-evaluados-por-info

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *